13 Alimentos que Mejoran la Sangre (Soluciones para Superar la Anemia)

¿Tu cuerpo se siente cansado y débil fácilmente? ¿O la cabeza a menudo se siente mareada? Si es así, entonces esto podría ser una señal de que el cuerpo carece de sangre o lo que conocemos como anemia. La anemia es una afección en la que la cantidad de glóbulos rojos en el cuerpo está por debajo de lo normal. Para superar esto, consumir alimentos que aumentan la sangre es una solución poderosa, ¿cuáles son ?

Causas de la Falta de Sangre Corporal (Anemia)

La sangre tiene un papel muy importante para la continuidad de las funciones corporales. ¿Cómo? Esta sangre es la encargada de llevar nutrientes, vitaminas y oxígeno a los órganos del cuerpo para que estos órganos puedan realizar sus funciones. Es la hemoglobina, un componente de los glóbulos rojos que ‘lleva a cabo’ esta importante tarea.

Sin embargo, hay casos en los que la producción de hemoglobina en el organismo no es la óptima, lo que a su vez provoca que se dificulte la distribución de nutrientes, vitaminas y oxígeno. Esta condición ocurre debido a la falta de ingesta de hierro en el cuerpo. Sí, el hierro es un mineral que funciona para producir hemoglobina, por lo que no es de extrañar que la deficiencia de hierro tenga un impacto en la condición de falta de sangre (anemia).

Lista de alimentos que mejoran la sangre (saludables y sabrosos)

La falta de sangre (anemia) no es una condición agradable y esto, por supuesto, puede interferir con sus actividades diarias. Una forma fácil y efectiva de superar la anemia es comer alimentos que estimulen la sangre y que contengan grandes cantidades de hierro.

Aquí hay una selección de alimentos que aumentan la sangre que debe consumir.

1. Espinacas

La espinaca es un tipo de verdura que conviene consumir para prevenir o tratar la anemia. La razón es que este alimento que estimula la sangre contiene sustancias necesarias para producir hemoglobina, especialmente si no es hierro.

Se afirma que medio vaso de espinacas contiene alrededor de 12 miligramos ( mg ) de hierro. Esta cantidad satisface casi el 50 por ciento de las necesidades diarias totales de hierro del cuerpo.

No solo eso, las espinacas también están enriquecidas con ácido fólico , cuyo ácido fólico (vitamina B9) sirve para aumentar la cantidad de glóbulos rojos.

2. brócoli

Otro tipo de vegetales que también se incluyen en la lista de los mejores alimentos para aumentar la sangre son el brócoli. Se dice así porque resulta que el brócoli también contiene hierro y ácido fólico en cantidades suficientes para cubrir las necesidades diarias de hierro y ácido fólico .

Además, el contenido de vitamina C en el brócoli también es eficaz para ayudar al cuerpo a absorber el hierro para que este mineral pueda llevar a cabo sus funciones de manera óptima.

3. Judías verdes

¿Te gusta comer judías verdes? Si es así, entonces este es un buen hábito. Las judías verdes son el mismo alimento estimulante de la sangre que el brócoli, ya que contienen hierro y ácido fólico , así como vitamina C que ayuda a una absorción óptima del hierro.

Además de los tres nutrientes y vitaminas anteriores, las judías verdes también están enriquecidas con otras sustancias nutritivas, como la vitamina A, la vitamina B6, el potasio, el calcio, el magnesio y el sodio.

4. guayaba

Parece que no es extraño mencionar el nombre de la fruta de la guayaba como un alimento estimulante de la sangre. Esta fruta se usa a menudo como una ‘medicina’ tradicional para aumentar la sangre, como en pacientes con fiebre del dengue (DB).

Los beneficios de la guayaba para aumentar el número de glóbulos rojos se deben a su alto contenido en hierro, además de vitamina C para que el proceso de absorción del hierro se lleve a cabo de manera óptima.

5. Fruta del dragón

No olvides esta fruta también. La pitahaya es una fruta que está enriquecida con todas las sustancias que el organismo necesita para maximizar la producción de glóbulos rojos, como el hierro, el fósforo y el potasio.

Entonces, para aquellos de ustedes que sienten que su cuerpo se ha sentido débil y mareado recientemente, intente consumir fruta del dragón regularmente y demuestre su eficacia.

6. Pasas

En cada 2/3 gramos de pasas, hay aproximadamente 2 gramos ( g ) de hierro. Esto lo convierte en uno de los alimentos adecuados para estimular la sangre que puede consumir regularmente para evitar la anemia.

Si no te gusta comer esta fruta directamente, simplemente combínala con otros alimentos como cereales, avena , budín o tartas para que resulte más apetecible.

7. naranja

Los cítricos son idénticos a la vitamina C. Por supuesto, esto es cierto. Sin embargo, también debes saber que las naranjas son una fruta rica en otros nutrientes, entre ellos hierro y ácido fólico .

Por lo tanto, esta fruta también es adecuada para que la consumas para aumentar la cantidad de glóbulos rojos en el cuerpo. El ácido fólico en las frutas cítricas sirve para unir el oxígeno, lo que ayuda a que el proceso de producción de glóbulos rojos sea más rápido.

8. Avena

De hecho, los alimentos que se suelen servir como menú de desayuno también son buenos para aumentar el número de glóbulos rojos. Una taza de avena contiene alrededor de 3 miligramos ( mg ) de hierro. Especialmente si comes avena con aderezos de frutas como naranjas y pasas, más hierro ingresa al cuerpo.

Además del hierro, la avena también contiene otros nutrientes importantes para el cuerpo, como el calcio y la vitamina A.

9. Carne roja

La carne roja, como la ternera y el cordero, es un alimento estimulante de la sangre que consumimos comúnmente. Ambos contienen alrededor de 2,7 miligramos ( mg ) de hierro por cada 100 gramos ( gr ), lo que es suficiente para cubrir el 15 por ciento del requerimiento diario total de hierro para el cuerpo.

Sin embargo, cabe señalar, es mejor consumir carne roja en partes que no tengan grasa. La razón es que la carne magra es más saludable para el cuerpo que otras partes grasas.

10. Pollo

Además de la carne roja, el pollo también es una fuente de hierro y proteínas, lo que lo convierte en un alimento estimulante de la sangre que debe incluirse en su dieta diaria.

El consumo de 100 gramos ( gr ) de pollo y otras aves, como patos y pájaros, es suficiente para el 13 por ciento de sus necesidades diarias totales de hierro. Al igual que la carne roja, es mejor elegir la parte del pollo que no tiene grasa para que sea más saludable.

11. Mariscos ( Mariscos )

Llamar a los mariscos ( mariscos ) como el mejor alimento para aumentar la sangre no es una exageración. La razón es que los mariscos contienen mucho hierro.

Llámelo ostras y mariscos, ambos contienen nada menos que 28 mg de hierro por cada 100 gramos . Esta cantidad es, por supuesto, mucho mayor en comparación con otras fuentes de hierro como se indica en los puntos anteriores. Esto también se aplica a otros tipos de mariscos como el atún.

12. patata

Este sustituto del arroz no solo es rico en carbohidratos, sino que también contiene suficiente hierro para satisfacer las necesidades diarias de hierro del cuerpo.

Sin embargo, los beneficios de las papas para aumentar la sangre se pueden obtener si las comes hirviéndolas o al vapor, en lugar de freírlas o convertirlas en papas fritas. Aunque parece más apetecible, esta forma de procesamiento tiene el potencial de reducir los niveles de hierro.

13. yema de huevo

Para mantener la cantidad de hemoglobina en la sangre ideal, incluso si se trata de anemia que puede estar experimentando, comer huevos de gallina, especialmente en la yema, es uno de los recomendados.

Las yemas de huevo están enriquecidas con una serie de sustancias importantes, incluido el hierro, que funciona para ayudar a producir hemoglobina. Entonces, no dudes en comer yemas de huevo regularmente, ¿de acuerdo?

Tipos de hierro en los alimentos que mejoran la sangre

Los alimentos anteriores contienen hierro que sirve para aumentar la cantidad de hemoglobina en la sangre. Básicamente, el hierro se divide en 2 (dos) tipos, a saber:

Hierro hemo , que es un tipo de hierro contenido en los alimentos en forma de carne animal (animal)

no hemo , que es un tipo de hierro contenido en alimentos como verduras, nueces, etc. (vegetales)

Ambos juegan un papel importante en la optimización de la producción de hemoglobina. Sin embargo, el cuerpo absorbe más fácilmente el hierro hemo que el hierro no hemo . Pero sea lo que sea, asegúrese de ser diligente en el consumo de los alimentos que estimulan la sangre para que el cuerpo evite la anemia. ¡Puede ser útil!

 

You May Also Like

About the Author: administrator

Leave a Reply

Your email address will not be published.