Alimentos para diabéticos que pueden y no deben consumirse

Hay varios tipos de alimentos para diabéticos que son buenos y malos para comer. Es importante saber esto para mantener los niveles de azúcar en la sangre normales y estables. Por lo tanto, se recomienda a los diabéticos que tengan más cuidado al comer alimentos.

Mantener una dieta es importante para todos los pacientes diabéticos. Esto se debe a que un aumento en los niveles de azúcar en la sangre en personas con esta enfermedad puede tener riesgo de causar problemas de salud, como fatiga, daño a los nervios, propensión a infecciones y lesiones, incluso pérdida del conocimiento o coma.

Alimentos recomendados para diabéticos

Además de los medicamentos, la diabetes también debe tratarse siguiendo una dieta especial llamada terapia de nutrición médica. A través de esta terapia, se anima a los diabéticos a comer alimentos nutritivos bajos en grasas y calorías para mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre.

Los siguientes son algunos ejemplos de buenas opciones de alimentos para personas con diabetes:

  • Alimentos elaborados con granos integrales o carbohidratos complejos en lugar de arroz blanco, como arroz integral, batatas horneadas, avena, panes integrales y cereales
  • Carne magra o pollo sin piel
  • Verduras, como el brócoli y las espinacas, y procesadas hirviéndolas, al vapor, asándolas a la parrilla o comiéndolas crudas
  • Frutas frescas y si desea procesarlas en jugo, no debe agregar azúcar
  • Legumbres, incluida la soja en forma de tofu que se cuece al vapor, se cocina en sopas o se saltea
  • Huevo
  • lácteos bajos en grasa, como el yogur
  • Varios tipos de pescado, como el atún, el salmón, las sardinas y la caballa, pero evite los pescados con altos niveles de mercurio, como el atún.

Alimentos que deben evitar los diabéticos

Para la mayoría de los indonesios, no están satisfechos si el menú no está equipado con arroz blanco. De hecho, los diabéticos deben evitar este alimento básico porque contiene altos niveles de azúcar en comparación con otras fuentes de carbohidratos.

Además del arroz blanco, hay varios otros tipos de alimentos que deben evitarse para mantener los niveles de azúcar en la sangre, entre ellos:

  • pan blanco
  • Alimentos elaborados con harina de trigo
  • Verduras cocinadas con sal añadida, queso, mantequilla y una gran cantidad de salsa
  • Frutas enlatadas que contienen mucha azúcar
  • Verduras enlatadas que contienen mucha sal
  • Carne grasa y piel de pollo
  • Productos lácteos altos en grasa
  • Alimentos fritos, como pollo frito, pescado frito, plátanos fritos y papas fritas
  • Alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, como pasteles, jarabes y refrescos

Si tiene diabetes, se recomienda comer comida casera. De esa manera, puede controlar qué materias primas y materiales adicionales se utilizarán.

Además de tener cuidado al elegir los alimentos que come, también se le recomienda controlar regularmente sus niveles de azúcar en la sangre al menos cada 3 meses y adoptar un estilo de vida saludable.

Con una dieta saludable, ejercicio y la medicación adecuada, los niveles de azúcar en la sangre se pueden controlar más fácilmente para que el riesgo de desarrollar complicaciones diabéticas sea menor.

5 formas de aplicar una dieta saludable para diabéticos

Regular una dieta saludable es una forma de comportamiento que se recomienda para las personas con diabetes.

Tanto en las normas dietéticas generales como para los diabéticos, se recomienda ingerir alimentos que satisfagan las necesidades nutricionales y calóricas de cada persona.

Es solo que, los diabéticos deben saber muy bien el tipo, cantidad y horario de alimentación. Especialmente para diabéticos que toman medicamentos para aumentar la secreción de insulina.

Se recomienda a los diabéticos comer tres veces al día y se puede agregar con refrigerios para satisfacer las necesidades calóricas diarias.

La composición de los alimentos que se recomiendan para los diabéticos, es la siguiente.

Consumo de carbohidratos más de 130 gramos por día.

Se recomienda que los diabéticos consuman carbohidratos ricos en fibra hasta un 45-60 por ciento de la ingesta total de energía diaria.

Sin embargo, este porcentaje no es el único referente de la cantidad de hidratos de carbono que deben consumir los diabéticos.

Por lo tanto, se recomienda que el porcentaje total de carbohidratos diarios no sea inferior a 130 gramos. A los diabéticos tampoco se les permite consumir sacarosa o el azúcar disacárido más del cinco por ciento de su ingesta diaria de energía.

Evite los alimentos ricos en grasas

Además, a los diabéticos no se les recomienda comer alimentos que contengan mucha grasa.

La ingesta de grasas recomendada para los diabéticos no debe ser más del 30 por ciento de la ingesta total de energía, sino solo del 20 al 25 por ciento.

Algunos alimentos que contienen un alto contenido de grasas saturadas y grasas trans que deben evitarse son las carnes enteras y la leche entera. crema _

Presta atención a la ingesta de proteínas.

Se anima a los diabéticos a comer algunas fuentes de proteínas y evitar algunas de ellas.

Las fuentes de proteínas recomendadas para los diabéticos son la carne magra, los camarones, los calamares, los frijoles, los productos lácteos sin grasa, el tofu y el tempeh.

Mientras tanto, los alimentos que contienen saturados graso ácido (SAFA) en forma de carne de res, cordero y productos animales procesados, debe ser evitado por los diabéticos.

Consumo de fibra 14 gramos por 1000 cal

Se alienta a los diabéticos a consumir fuentes de carbohidratos con alto contenido de fibra, como nueces, frutas y verduras.

La cantidad recomendada de consumo de fibra para diabéticos es de 14 gramos por 1000 cal o 20-35 gramos por día.

Limite la cantidad de sodio

La cantidad de sodio que pueden consumir los diabéticos es la misma que la de las personas sanas en general, que es de 1500 miligramos al día.

Sin embargo, a los diabéticos que además tienen hipertensión se les recomienda reducir el consumo de sodio.

Algunos alimentos y bebidas con alto contenido de sodio que se pueden evitar son la sal de mesa, monosódico glutamato, refrescos y conservantes.

Consejos para establecer una dieta saludable para la diabetes

consejos de alimentación saludable se crearon con el objetivo de ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa y colesterol en sangre, así como la presión arterial.

No solo eso, el consumo de una nutrición sana y equilibrada también puede mantener el peso y reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes, incluidos problemas cardíacos, derrames cerebrales y cáncer.

consejos fáciles para recordar cómo establecer una dieta saludable para personas con diabetes son las 3J: el tipo correcto, la cantidad correcta y el horario correcto. Debido a que existen varios tipos de diabetes, este arreglo dietético será diferente para cada paciente.

Para las personas con diabetes tipo 1, preste atención a la cantidad de carbohidratos que consumen. Debido a que el cuerpo no puede producir la hormona insulina, los diabéticos necesitan estimar la cantidad de carbohidratos consumidos.

Además, los diabéticos también deben adaptarse a la hormona insulina que se inyecta en el cuerpo. Esto se hace con el objetivo de mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Mientras que en la diabetes tipo 2, donde las células del cuerpo se vuelven menos sensibles a la hormona insulina, el principio es mantener el peso. Sobre todo si los diabéticos también tienen exceso de peso.

Al perder peso, automáticamente los niveles de azúcar en la sangre tienden a ser más estables y controlados para prevenir el riesgo de complicaciones.

1. Preste atención a la cantidad de alimentos ingeridos (cantidad correcta)

En realidad, las necesidades calóricas de cada persona serán diferentes, según el sexo, el estado de salud, el peso y la altura. Consulta a un nutricionista para determinar tus necesidades.

La cantidad recomendada de calorías para la diabetes por día es de 25 a 30 calorías por kilogramo de peso corporal ideal.

Por ejemplo, del cálculo se sabe que tienes un peso ideal de 50 kg. Por lo tanto, necesita alrededor de 1250 a 1500 calorías en un día. A continuación, solo necesita ajustarlo a las necesidades nutricionales promedio, de la siguiente manera:

Carbohidratos: 50 – 60% de las necesidades calóricas o al menos 130 gramos por día

Proteína: 10-15% del requerimiento calórico

Grasa: 20 – 25% del requerimiento calórico

Fibra: 25 gramos por día

2. Consumo de varios tipos de alimentos (tipo correcto)

La clave principal en la regulación de la dieta para la diabetes es el consumo de una variedad de alimentos saludables de varios grupos de alimentos. El punto es, no comas el mismo tipo de comida. Aun así, los diabéticos aún deben prestar atención a la porción y el tipo de alimentos que consumen.

Algunos de estos grupos de alimentos incluyen:

Carbohidratos y fibra

Todas las fuentes de carbohidratos afectarán los niveles de azúcar en la sangre, por lo que los diabéticos deben saber qué alimentos son buenos carbohidratos y prestar atención a las porciones.

Los diabéticos deben elegir fuentes de carbohidratos complejos con alto contenido de fibra, a saber: arroz integral, avena, pan integral, frutas y verduras, nueces, leche y yogur sin azúcar.

Al mismo tiempo, reduzca los alimentos bajos en fibra, como el pan blanco y el arroz, y los productos de cereales. También evite los carbohidratos simples, como los refrescos, los jugos de frutas, el azúcar condensada azucarada, el azúcar y los dulces, así como los productos de harina procesada, como los pasteles.

Todavía se puede consumir azúcar granulada, un máximo del 5% de las calorías totales (aproximadamente 4 cucharaditas) por día. Los edulcorantes artificiales bajos en calorías son seguros de usar, siempre que no excedan el límite seguro.

vitaminas Jovee Cariño (Rp449,000). jovee Sweetheart es un paquete completo de suplementos que ahorra 120 píldoras durante 30 días y consiste en Omega Fish Oil, Multivitamin + Minerals y Phaseolus Vulgaris para mantener un corazón saludable y niveles de azúcar en la sangre, aumentar la resistencia y la energía, mantener las articulaciones saludables y mejorar la calidad del sueño.

Grasa y proteína

Los diabéticos todavía necesitan grasa como fuente de energía. Se pueden obtener buenas fuentes de grasas para la diabetes a partir del pescado, las nueces sin sal, las semillas, el aceite de oliva y el girasol.

En cambio, reduzca el consumo de grasas saturadas y grasas trans, como la margarina, y evite los alimentos fritos y la comida rápida.

Mientras tanto, para una buena fuente de proteínas, los diabéticos pueden comer atún, huevos, pollo sin piel, carne de res magra, tofu, tempeh, guisantes y leche y yogur bajos en grasa.

colesterol y sal

Además del azúcar en la sangre, también se deben controlar los niveles de colesterol para prevenir complicaciones en los diabéticos. Por lo tanto, los diabéticos necesitan controlar su ingesta de colesterol reduciendo el consumo de frituras, carnes rojas y vísceras.

El consumo excesivo de sal puede aumentar el riesgo de presión arterial alta, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. De hecho, las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de hipertensión y enfermedades del corazón.

Por eso se aconseja a los diabéticos que limiten su consumo de sal a un máximo de 6 gramos o 1 cucharadita al día. Evitar en lo posible el consumo de conservantes alimentarios que contengan sal.

3. Establecer horarios de comidas (en horario)

Según un informe del Ministerio de Salud de Indonesia, se recomienda a los diabéticos que coman 3 veces al día, y los refrigerios se intercalan hasta 2 o 3 veces al día. La distancia entre las comidas abundantes y los interludios es de aproximadamente 2,5 a 3 horas. Este refrigerio para diabéticos se prioriza del grupo de frutas frescas con un contenido de azúcar relativamente bajo, a saber, papaya, salak, melón, naranja, ñame y manzana.

Equilibrio con el deporte

No solo llevar una dieta saludable, hacer actividad física también es un factor importante en el control de la diabetes. El ejercicio mantendrá la salud general y ayudará a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en la sangre. ¿Cómo es posible?

Cuando una persona hace ejercicio, los músculos necesitarán azúcar para quemar energía. Si un diabético realiza actividad física ligera, como caminar, correr, caminar a paso ligero o andar en bicicleta al menos una vez a la semana, los niveles de azúcar en la sangre pueden estabilizarse.

 

You May Also Like

About the Author: administrator

Leave a Reply

Your email address will not be published.