Alimentos postoperatorios para ayudar a sanar, ¿cuáles son?

Después de someterse a la cirugía, el médico generalmente proporcionará una lista de restricciones dietéticas para que la condición del paciente pueda recuperarse rápidamente y no empeore. Por otro lado, existen una serie de alimentos que pueden ayudar en el proceso de recuperación postoperatoria. Se considera que este alimento postoperatorio puede ayudar a reducir la inflamación, aumentar la inmunidad, una fuente de energía durante el período de recuperación, para acelerar el proceso de curación.

Alimentos postoperatorios que son buenos para comer durante la recuperación

Al elegir alimentos postoperatorios, debe prestar atención al contenido nutricional, vitaminas y minerales que contiene. Esto es muy importante para ayudar al proceso de curación y recuperación postoperatoria.

Aquí hay algunos buenos alimentos para comer después de la cirugía:

1. Huevos

Después de la cirugía, necesita una gran cantidad de ingesta de proteínas para acelerar la recuperación. Uno de los alimentos que son ricos en contenido proteico son los huevos. Además de proteínas, los huevos también contienen una variedad de nutrientes como vitamina A, vitamina B12, zinc , hierro y selenio.

Se sabe que los nutrientes contenidos en los huevos mejoran la función inmunológica y aceleran el proceso de cicatrización de heridas.

2. Verduras de hoja verde

Las verduras de hojas verdes como la col rizada, las espinacas y las hojas de mostaza son alimentos posquirúrgicos que pueden ayudar a acelerar la recuperación. Los nutrientes contenidos en las verduras de hoja verde pueden ayudar a reducir la inflamación, mejorar la función inmunológica y acelerar la cicatrización de heridas.

Esta capacidad no se puede separar del contenido de vitamina C, manganeso, magnesio, ácido fólico , polifenoles , provitamina A que contienen las verduras de hoja verde.

3. Bayas

Rico en vitamina C, comer bayas puede estimular la producción de colágeno en tu cuerpo. El colágeno en sí es una proteína que tiene la capacidad de acelerar el proceso de cicatrización de heridas.

No solo colágeno, las bayas también contienen antioxidantes de antocianina que brindan efectos antiinflamatorios y antivirales, y respaldan el sistema inmunológico.

4. Salmón

El salmón es un alimento postoperatorio que puede ayudar a acelerar el proceso de cicatrización de heridas, aumentar la inmunidad y reducir la inflamación. Esta capacidad no se puede desligar del contenido de grasas omega-3 que contiene este pescado marino.

Además de ser rico en grasas omega-3, el salmón también contiene una variedad de otros nutrientes beneficiosos como proteínas, vitaminas B, selenio, zinc y hierro.

5. Aves

La investigación explica que los aminoácidos glutamina y arginina contenidos en la carne de ave pueden ayudar al proceso de curación y recuperación. La glutamina proporciona un efecto protector, mientras que la arginina ayuda a la producción de colágeno, que es bueno para el proceso de cicatrización de heridas.

6. Nueces y semillas

El contenido de proteína vegetal, grasas saludables, vitaminas y minerales que se encuentran en las nueces y semillas puede ayudar al proceso de curación. Además, estos dos alimentos también pueden ser la elección adecuada para reponer energías durante el proceso de recuperación.

Según varios estudios, el contenido de vitamina E que se encuentra en las nueces y las semillas puede mejorar la función de las células inmunitarias para combatir infecciones y enfermedades.

7. Verduras crucíferas

Cuando se consume, el contenido de glucosinolatos en las verduras crucíferas como el repollo, la coliflor y el brócoli se convierte en isotiocianatos . Se sabe que los isotiocianatos brindan beneficios tales como:

  • Reducir la inflamación
  • Estimular el sistema inmunológico

No solo eso, el contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes en las verduras crucíferas lo convierte en un buen alimento para comer después de la cirugía.

8. Despojos

Los despojos son un alimento postoperatorio que puede mejorar la función inmunológica y acelerar el proceso de curación. Esta capacidad no puede separarse del contenido de nutrientes como vitamina A, vitamina B, hierro y zinc , que son necesarios en el proceso de producción de colágeno y formación de tejido conectivo.

Además, las vísceras son una buena fuente de proteínas y son necesarias para ayudar en el proceso de recuperación postoperatoria. Sin embargo, consumir en cantidades suficientes para no causar otras enfermedades.

9. batata

Contiene la enzima hexoquinasa. y citrato sintasa , la batata puede ayudar al proceso de cicatrización de heridas. Por otro lado, las batatas también son una buena fuente de carbohidratos para comer durante la recuperación.

Como componente básico, la falta de ingesta de carbohidratos posoperatorios puede interferir con el proceso de cicatrización de heridas y retrasar la recuperación.

10. vieiras

El marisco es un alimento rico en contenido de zinc . Este mineral puede ayudar a acelerar el proceso de cicatrización de heridas y la recuperación postoperatoria. Además, el zinc es necesario para crear una función inmunológica saludable.

Cómo acelerar la recuperación además de comer alimentos postoperatorios

Para acelerar el proceso de recuperación postoperatoria, debe evitar los alimentos que pueden causar estreñimiento. El estreñimiento puede desencadenar un aumento del dolor y agregar presión a la incisión.

Algunos alimentos que pueden desencadenar el estreñimiento incluyen:

  1. Alimentos secos como frutas secas, cecina, papas fritas
  2. Alimentos procesados que son ricos en grasa y azúcar, pero bajos en fibra
  3. queso alto en grasa
  4. Leche grasa y sus productos derivados como helados
  5. Carne roja con alto contenido de grasas saturadas
  6. Alimentos dulces como pasteles y dulces

Además de evitar los alimentos que causan estreñimiento, también se requiere que adopte un estilo de vida saludable. Las acciones que se pueden tomar para acelerar la recuperación incluyen:

  • Dejar de fumar
  • Suficiente descanso
  • Mantener el cuerpo hidratado
  • No consumir bebidas alcohólicas

Tome suplementos para cumplir con la ingesta nutricional (debe consultar a su médico primero)

Al elegir los alimentos postoperatorios, debe prestar atención al contenido nutricional que contiene. Los alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, como el pescado, las frutas y las verduras, pueden ayudar a acelerar el proceso de curación y la recuperación posoperatoria.

Además, evite los alimentos que pueden desencadenar el estreñimiento. Si su condición empeora después de comer ciertos alimentos, consulte inmediatamente a un médico para recibir tratamiento.

 

You May Also Like

About the Author: administrator

Leave a Reply

Your email address will not be published.