Comprender el uso de micina en los alimentos

¿Quién no ha oído nunca la palabra micina ? Especialmente en la era de los niños de hoy en día.

Micina o monosódico El glutamato (MSG) no es más que saborizante, un sabor sabroso que el público suele usar. Sin embargo, el uso de MSG sigue siendo un tema de debate con respecto a problemas de salud.

Purwiyatno Hariyadi, experto en tecnología alimentaria de la Universidad Agrícola de Bogor (IPB), cree que las personas no deberían tener dudas sobre el uso de MSG.

Según él, una serie de estudios científicos bastante extensos declaran seguro al MSG, siempre que se consuma con el límite máximo de uso adecuado o razonable.

Además, el contenido de sodio o sodio (Na) en MSG es menor que la sal. Donde el contenido de Na en MSG alcanza el 12,2% y el contenido de Na en la sal es del 39,3%.

El sodio es una preocupación debido a los efectos negativos que provoca el consumo de cantidades excesivas de este componente. El exceso de sodio causa varios problemas de salud.

“Lo que circula en el público en general no siempre es lo mismo en la comunidad académica que puede ver revistas científicas. Porque la gente común no lee revistas”, dijo cuando se reunió durante el evento ‘Long Umami Journey’ con Ajinomoto , en Ajinomoto. Oficina de , último fin de semana.

Por lo tanto, es importante comprender el uso de MSG con moderación. La razón es que el sabor del glutamato monosódico puede mejorar la calidad de los alimentos. Sin embargo, si es excesivo, la calidad del sabor de la comida disminuirá.

“Entonces, al dar placer, por supuesto que aumentará el apetito. Al usar el sabor umami (MSG), la boca producirá mucha saliva. La saliva es un proceso digestivo además de los dientes. Esto es muy importante para las personas mayores que tienen dificultad comiendo o personas que están enfermas”, explicó.

El glutamato monosódico en sí mismo se produce naturalmente por fermentación, como hacer tempeh y salsa de soya. En realidad, el sabroso sabor del glutamato monosódico se puede obtener de los ingredientes de la cocina.

Por ejemplo, se puede obtener a partir de verduras, huesos y ternera, pollo y pescado, gambas peladas, pulpo, calamar , ostras, kombu de mar , bonito seco, sardinitas secas, y muchos otros.

Especialmente para las verduras, se obtiene del brócoli, la achicoria, las judías, las zanahorias, el maíz, las patatas, los puerros, el apio, los tomates, los espárragos, el miso , el tauco , el queso, la leche de coco, la pasta de gambas y muchos otros.

Micin hace que el sabor de la comida sea más sabroso y delicioso. Sin embargo, hay algunos efectos de la micina en la salud cuando se consume en exceso. Para saber el impacto, veamos la explicación a continuación.

Al igual que con la sal y la pimienta, el uso de micina o MSG ( monosódico ) glutamato ) como saborizante de alimentos es realmente seguro. No obstante, se aconseja no consumir más de 1,7 gramos de micin al día para evitar efectos secundarios o los efectos de micin que puedan aparecer.

Contenido Entrada de micrófono en Alimento

Entrada de micrófono por experiencia pudo fundar en alimentos ricos en proteínas. Un numero de alimentos que contienen entrada de micrófono experiencia incluir :

  • Carne vaca
  • Césped mar
  • queso parmesano
  • Tomates

Además conocido con como MSG, micin también tiene otro nombre , a saber glutamato de sodio , L-glutamato monosódico monohidrato , sal monosódica de ácido glutámico monohidrato , extracto de levadura , proteína vegetal hidrolizado o HVP, glutamato de potasio , caseinato de sodio y saborizantes naturales _

Entonces, si listado Cual es el nombre en la etiqueta de los alimentos que compra , puede dijo alimento la contener micina en ella.

Un numero de escribe comida común contener entrada de micrófono es alimento procesada o embalaje , como carne seco , extracto carne , caldo aves de corral envases y almidón. Alimento otro me gusta papas fritas patatas , salsas , mayonesa y comida congelado generalmente también contienen micina _

Impacto Entrada de micrófono por Cuerpo

consumo entrada de micrófono con 0.51.7 gramos por día en general no causa efecto lado Sin embargo , es diferente si consumes entrada de micrófono por excesivo Un numero de estudiar demostración que hay variedad impacto micina que puede Aparecer consecuencia consumo excesivo.Siguiendo este es un numero de impacto :

1. chino Restaurante Síndrome

Condición este pueden ocurrir cuando consumes entrada de micrófono más de 3 gramos por día. Síntoma de síndrome este variedad , comienzo de enfermo cabeza , hormigueo , corazón palpitaciones , dolor de pecho , náuseas , cuerpo sentir fatiga y somnolencia excesiva. _

Los síntomas que aparecen pueden personaje luz Hasta que pesado , pero eres sensible a entrada de micrófono o MSG arriesgado experiencia mas sintomas crítico momento capturado Síndrome del restaurante chino.

2. Daño a las células nerviosas

Monto estudiar estado que contenido glutamato en la dosis de MSG alto pudo desempeñar un papel como veneno que causa daño célula nervios De hecho , también se menciona que MSG puede causa disturbio función cerebro y daño varios órganos

Monto enfermedad asociada con daño nervio consecuencia Consumo excesivo de glutamato monosódico es Enfermedad de Alzheimer , enfermedad de Parkinson y accidente cerebrovascular.

3. Asma

estudios también han demostrado que consumidor entrada de micrófono con dosis demasiado pudo generar reaparición asma , en particular para los sensibles contra MSG. Monto la cantidad que puede ser generar asma es de 3 gramos en muy comer _

4. Obesidad y sobrepeso

Impacto micina consumidapor excesivo Siguiente es obesidad Sin embargo , cosa este necesitar investigado más continuar porque Hay otros estudios que afirman que que entrada de micrófono pudo causa efecto completo más tiempo y puede Guardia peso _

5. Dolores de cabeza e hipertensión

Micina consumió demasiado para creer pudo causa mejora presión sangre Algunas personas sensibles a Micina también lo hará experiencia efecto en forma de enfermo cabeza después consumirlo A pesar de entonces , causa Cosa la no todavía es conocida por seguro _

6. Daño celular

Monto Los investigadores también afirman que GMS puede generar daño a las células cuerpo Efecto entrada de micrófono este previsible pueden daño linfocitos o célula sangre blanco Sin embargo , cosa esto sigue siendo necesitar investigado más continuó _

7. Daño renal

A estudiar mencion que consumo entrada de micrófono en período largo pudo causa daño riñón Sin embargo , la investigación este nuevo realizado a animal y quieto necesitar investigado más continuó _

Necesitar enfatizado que todos impacto micina causó consecuencia Cometelo por excesivo por supuesto todavía necesitar investigado más continuó porque , algunos estudiar todavía limitado a animales curso _

Sin embargo , todo consumido por excesivo por supuesto no bien Entonces, no hay equivocado por límite consumo entrada de micrófono por minimizar riesgo sucediendo disturbio salud _

Consumo entrada de micrófono en límite razonable todavía consideró seguro , para que no necesitar preocuparse A pesar de entonces , para las personas que tienen alergia a entrada de micrófono o MSG, preferiblemente evitar consumo alimentos que contienen ingrediente esto _

 

You May Also Like

About the Author: administrator

Leave a Reply

Your email address will not be published.