Lleve a cabo una ingesta nutricional equilibrada con la Guía de platos llanos

Nutrición equilibrado significa contener variedad nutrición en porción apropiada con necesidad, sin retirar escribe nutrición seguro Realizar necesidades nutrición diariamente con consumo nutritivo equilibrado De Verdad importante hecho para que el cuerpo mantenerse en forma y evitar de variedad enfermedad

Para obtener consumo nutrición equilibrado, necesitas consumidor variedad grupo comida, porque cada escribe alimento pueden dar escribe diferentes nutrientes.

El cuerpo requiere la ingesta de todos los nutrientes en cantidades suficientes, tanto macronutrientes, a saber, proteínas, carbohidratos y grasas; así como micronutrientes, a saber, minerales y vitaminas. Además, también se requiere una ingesta adecuada de fibra y líquidos.

¿Cómo cumplir con una nutrición balanceada con una guía de platos llanos?

Anteriormente, una dieta nutricional equilibrada se describía como una pirámide. Sin embargo, ahora existe un término ‘guía de platos para la cena’ que puede seguir para satisfacer las necesidades del cuerpo para una nutrición equilibrada. Aquí está la guía:

Sobre el plato de la cena contiene verduras y frutas de varios tipos y colores.

Alrededor de un plato contiene alimentos que son buenas fuentes de proteínas y grasas saludables, como pescado, pollo o nueces. Limite el consumo de carnes rojas o carnes procesadas, como salchichas.

Alrededor de un plato contiene alimentos ricos en carbohidratos complejos, como cereales integrales, arroz integral, cereales integrales o pasta. Limite el consumo de carbohidratos simples, incluidos los alimentos dulces, como pasteles, galletas o pasteles, porque tienen un alto contenido de azúcar.

Use aceites saludables, como aceite de oliva, aceite de soya, aceite de maíz y aceite de canola, para preparar alimentos. Evita los alimentos que contengan muchas grasas saturadas o colesterol malo.

Beba suficiente agua, pero limite el consumo de leche y diversos productos procesados, como queso o crema, así como bebidas azucaradas, incluidos los jugos de frutas.

El consumo de leche debe ser solo de 1 a 2 vasos por día y jugo solo 1 vaso por día.

¿Quién puede aplicar la guía del plato llano?

La guía del plato llano para cumplir con una ingesta nutricional equilibrada puede ser aplicada por casi todas las personas, tanto aquellas con un peso corporal ideal como aquellas con sobrepeso.

Sin embargo, esta guía no es apropiada para niños menores de 2 años, ya que sus necesidades nutricionales son diferentes. Así mismo para las personas que necesitan someterse a una dieta especial debido a ciertas condiciones médicas, como diabetes o hipertensión arterial.

Si come alimentos combinados, como espaguetis con albóndigas y vegetales, eso no significa que no puedan cumplir con las pautas de su plato.

Sin embargo, en la medida de lo posible, la porción de verduras y frutas que consume es más que la proteína y la pasta servida. También limite el uso de salsas que pueden contener mucha grasa y sal.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de llevar una dieta equilibrada?

Un estilo de vida saludable no solo se limita a comer una dieta nutritiva y equilibrada, sino también a hacer ejercicio regularmente y estar activo.

Al hacer ejercicio regularmente, puede evitar la acumulación de calorías en el cuerpo en forma de grasa. Esto se debe a que el ejercicio puede quemar el exceso de calorías de los alimentos y bebidas que consume.

Cuando el cuerpo no se está moviendo activamente para quemar calorías y el consumo de calorías excede la cantidad que necesita el cuerpo, este exceso de calorías se almacenará como grasa. Esto puede hacer que aumente de peso.

Además de prevenir el aumento de peso, el ejercicio y la actividad física también pueden mantener un cuerpo sano en general, al mismo tiempo que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, haga ejercicio regularmente 30 minutos por día o al menos 150 minutos por semana.

Además de implementar una dieta nutritiva balanceada con una guía de platos y hacer ejercicio regularmente, también necesitas descansar lo suficiente y controlar bien el estrés para que tu cuerpo pueda mantenerse en forma y evitar diversas enfermedades.

¿Cuántas porciones de comida son suficientes para una comida?

Una porción de comida es la cantidad de comida que come en una comida. La cantidad de porciones que debería ser suficiente para cada persona debe ser diferente. Esto depende de sus necesidades calóricas por día y sus hábitos alimenticios.

Entonces, saber si la porción de su comida hasta el momento es suficiente o exceso/deficiencia puede ser un poco difícil. Tus necesidades calóricas por día deben calcularse por adelantado, lo que se ajusta a tu nivel de actividad.

Puede calcular la cantidad de calorías usted mismo utilizando el cálculo del peso corporal ideal a través de la fórmula de Broca. Puede calcular la fórmula de Broca por :

Peso ideal = (altura – 100) – 10 % (para hombres < 160 cm y mujeres < 150 cm, no reducido en un 10 %).

Después de conseguir el peso ideal, calcula tus calorías básicas por día, para los hombres 30 cal por kilogramo de peso corporal ideal, mientras que las mujeres 25 cal por kilogramo de peso corporal ideal.

Sin embargo, para que te resulte más fácil saber cuánto debes comer al día (la media de cada persona), estas pautas pueden serte de ayuda.

Porciones de verduras y frutas

El consumo de verduras y frutas debe ser de al menos cinco porciones al día (combinadas). Una ración de verduras suele expresarse en unidades de vaso. Donde, un vaso es aproximadamente tanto como 100 gramos. Mientras tanto, una porción de fruta generalmente se expresa en unidades de fruta o piezas, por ejemplo, 1 porción de manzana es 1 fruta o 1 porción de melón es 1 pieza.

Esto depende del tamaño de cada fruta, por lo que la porción de cada fruta ciertamente es diferente. Por lo general, 1 porción de fruta pequeña puede incluir varias frutas, y 1 porción de fruta grande solo incluye fruta o 1 rebanada.

porción de carbohidratos

Consuma fuentes alimenticias de carbohidratos, como arroz, fideos, pan y papas, hasta 3-4 porciones. Una porción de arroz equivale a 100 gramos o 1 cucharada de arroz. Una porción de fideos son 200 gramos, una porción de pan son 3 rebanadas y una porción de papas son 2 piezas medianas.

Porción de proteína

Consuma fuentes alimenticias de proteína animal (como pollo, carne, huevos y pescado) y fuentes de proteína vegetal (como frijoles, tofu y tempeh) hasta 2-4 porciones (combinadas). Trate de comer al menos 2-3 porciones de pescado por semana.

Una porción de pollo es 1 pieza o alrededor de 40 gramos, una porción de carne de res es 1 pieza o alrededor de 15 gramos y una porción de pescado es alrededor de 30-40 gramos o 1 pieza. Mientras tanto, una porción de nueces suele ser de aproximadamente 2,5 cucharadas (25 gramos ), una porción de tofu es de 2 piezas (100 gramos) y una porción de tempeh es de 2 piezas (50 gramos).

¿Cómo saber si comes suficientes porciones?

Recuerde, las pautas anteriores no incluyen refrigerios ni cualquier otra cosa que coma. Entonces, para que tu ingesta de alimentos no exceda las calorías que tu cuerpo necesita, también debes controlar la porción de meriendas, además de las comidas principales.

En los alimentos envasados, suele figurar el contenido nutricional en cada ración del alimento. Por lo tanto, puede estimar cuántas calorías come cuando come estos alimentos envasados.

Otra forma de averiguar cuánto alimento ha consumido es mantener un registro de los alimentos que ingiere (como llevar un diario de alimentos). Puede realizar un seguimiento de lo que come, cuánto y cuándo come. Esto es muy útil para saber si los alimentos que está comiendo exceden sus necesidades calóricas o aún le faltan. Mantenga un registro de cada comida que come, ya sea una comida principal o simplemente un refrigerio.

 

You May Also Like

About the Author: administrator

Leave a Reply

Your email address will not be published.